(plantas)
CACTUS Y SUCULENTAS
Los cactus son plantas pertenecientes a la familia Cactaceae, originaria de América, caracterizada por presentar modificaciones en sus estructuras vegetativas como areolas, tallos suculentos y hojas reducidas a espinas, en la mayoría de las especies. Estas plantas también presentan flores muy llamativas en tamaños, formas y colores, siendo fuente de alimento para organismos y un gran atractivo como plantas ornamentales.
Los cactus presentan una amplia variedad de caracteres muy peculiares que los hacen distintos en el reino de las plantas.
Los cactus y las suculentas son plantas relativamente sencillas de cuidar. Su principal característica es que tienen la capacidad de retener agua en sus órganos, lo cual permite que pasen varios días sin necesidad de ser alimentadas.
Además, no demandan de espacios específicos para desarrollarse pues pueden crecer tanto en interiores como exteriores y en climas cálidos o fríos (aunque su origen es desértico y por eso saben conservar el agua). Tampoco requieren de una tierra especial para desarrollarse y, como todos sabemos, son plantas hermosas y diferentes.

REPRODUCCIÓN DE CACTUS Y SUCULENTAS
Para sembrar y reproducir los cactus y las suculentas se utiliza mucho el método de esqueje. Es decir, fragmentos de plantas con fines reproductivos.

Por ejemplo, en el caso de una suculenta se puede simplemente cortar una hoja con cuidado y colocar en un nuevo sustrato (superficie donde crecerá la planta).

A los cactus y las suculentas les gusta la tierra negra normal, la que se encuentra en los jardines. También puede mezclarse con arena o piedra pómez. Al sembrarse el esqueje o la semilla, es mejor que la tierra esté húmeda.
Comentarios
Publicar un comentario